Una Visa: ¿Qué es?

Una visa es un documento que le permite a usted entrar legalmente a los Estados Unidos para vivir, trabajar o realizar turismo. El Departamento de Estado de Estados Unidos procesa Aplicaciones para Visas y las emite. El Servicio de Inmigración y Naturalización, o "I.N.S.", es el cuerpo regulador para Estados Unidos en leyes de Inmigración y emisión de visas.

Usted no puede aplicar para una visa adentro de los Estados Unidos. Usted debe aplicar para una visa desde el consulado de los Estados Unidos que se encuentre ubicado en su país. Adicionalmente, usted puede aplicar para una visa de inmigrante o no-inmigrante dependiendo de sus circunstancias.


¿Cuales son las categorías principales de visas?

(A) Visas Inmigrantes "Green Card o Residencia"

(B) Visas No-Inmigrantes "Temporales"


¿Cuales son las (A) Visas Inmigrantes "Green Card o Residencia"?

Le permite residir en los Estados Unidos permanentemente, trabajar y viajar dentro o fuera de este país cuantas veces usted lo desee. Es posible solicitar una visa a través de visa de inversionista, empleo, de familia, de la religión, o de asilo. Los ejemplos incluyen estas visas:

EB-1 Extranjeros con Extraordinarias habilidades, Destacados Profesores, Investigadores y Ejecutivos.
EB-2 Trabajadores Con Grados Avanzados o Excepcionales habilidades en Ciencias, Artes o Negocios.
EB-3 Profesionales y Trabajadores Calificados
EB-4 Inmigrante para Trabajadores Religiosos.
EB-5 Inversionistas.


¿Cuales son las (B) Visas No-Inmigrantes "Temporales"?

Le permite trabajar y o visitar los Estados Unidos por un periodo de tiempo determinado, con la intensión que regrese a su país cuando esta visa allá expirado. Los ejemplos incluyen:

H-1B visas para trabajadores profesionales.
L-1 Visas de transferencias de ejecutivos de empresas internacionales.
B-1/B-2 Para viajes de negocios y visas de turismo.
F-1/M-1 visas para estudiantes.
J-1 Visas de intercambio.
R-1 Visas para trabajadores religiosos.


¿Cuanto tiempo toma obtener una visa?

La duración del proceso de Aplicación varia entre las visas, desde un mínimo de un día para ciertas visas de turismo hasta 5 a 10 anos para aplicar a una visa de inmigrante desde ciertas categorías, que están sujetas a cuotas o a otros requerimientos expuestos por el gobierno de Estados Unidos.

Contáctanos